© 2019 GRACIE BARRA EN ARGENTINA. 

NUESTROS VALORES

Hermandad, Desarrollo, Integridad.

En una vida dedicada al crecimiento y desarrollo del Jiu-Jitsu brasileño, el Maestro Carlos Gracie Jr. siempre ha guiado sus esfuerzos y acciones por los valores de hermandad, expansión e integridad. Simplemente declarado por él mismo: 

“Mi vida está dedicada a Jiu-Jitsu. Mi objetivo era simplemente construir una hermandad para liderar la expansión de Jiu-Jitsu respetando la esencia de nuestro arte. Mis alumnos son una extensión de mi familia. Quiero que cada uno de ellos alcance su mejor nivel personal mientras ayuda a difundir el Jiu-Jitsu. Debemos hacerlo honrando las tradiciones y los esfuerzos de los que vinieron antes que nosotros ". - Carlos Gracie Jr.

Los valores y principios que construyen la filosofía personal del Maestro Carlos Gracie Jr. han definido en gran medida la cultura de Gracie Barra. 

Excelencia.

El color de nuestro equipo es el rojo, la bandera de nuestro equipo es el escudo rojo. El Escudo Rojo conecta a la comunidad de Gracie Barra, nuestros estudiantes toman su primera clase, nuestros Black Belts graduados, nuestros atletas en batalla, nuestros instructores enseñan, nuestras Escuelas mantienen el legado vivo.

El Escudo Rojo fue creado por el Mestre Carlos Gracie Jr. con el propósito de unificar a todos los que representan a Gracie Barra, defender el Escudo Rojo y transmitir el legado transferido del Gran Mestre Carlos Gracie y otras leyendas del Jiu-Jitsu como Hélio Gracie. , Rolles Gracie y Carlos Gracie Jr.

La credibilidad de Red Shield se construyó a lo largo de los años a través del trabajo arduo y la excelencia demostrada por los estudiantes, atletas e instructores de Gracie Barra que participan en competiciones deportivas de jiu-jitsu, programas de enseñanza y trabajo comunitario. El Escudo Rojo de Gracie Barra es uno de los símbolos más reconocidos en el Jiu-Jitsu en la actualidad y todos los que lo portan tienen un profundo sentido de lealtad y compromiso con el Mestre Carlos Gracie Jr, Gracie Barra y el movimiento Jiu-Jitsu para Todos.

I'M AN ORIGINAL CATCHPHRASE

Desempeño atlético.

El atletismo en Gracie Barra está representado por un equipo de competición deportivo de Jiu-Jitsu conocido como EQUIPE GB. El atletismo dentro de Gracie Barra crea comunidad y orgullo a través del compromiso de los estudiantes, el personal, los padres y los amigos, y crea un portal a través del cual todos pueden disfrutar de la experiencia de GB. El desempeño atlético exitoso genera una emoción única en las escuelas y la comunidad de Gracie Barra, ayuda a fortalecer los lazos entre las diferentes ramas de nuestra organización, fomenta la lealtad de los estudiantes de manera saludable y brinda a los miembros de Gracie Barra una razón más para estar orgullosos de representar el legado de El maestro Carlos Gracie Jr. y defenderá el escudo rojo.

La participación deportiva ayuda a los estudiantes de Gracie Barra a crecer, aprender y divertirse mientras desarrollan su cuerpo, mente y espíritu. Nuestro equipo de competencia valora las lecciones que han sido enseñadas durante mucho tiempo por competencias deportivas de Jiu-Jitsu: la búsqueda de la excelencia a través del desarrollo personal y el trabajo en equipo, el comportamiento ético y responsable dentro y fuera de las alfombras, el liderazgo y la fuerza de carácter y la deportividad: respeto por Los oponentes, la aceptación de la victoria con humildad y el reconocimiento de la derrota con gracia. Al abrazar estos valores, los miembros de EQUIPE GB crean hábitos que conducirán a un mejor estilo de vida y bienestar. Si bien ganar no es un fin en sí mismo, en Gracie Barra creemos que los esfuerzos de nuestros atletas por hacer lo mejor posible los llevarán a tener éxito a lo largo de sus vidas.

I'M AN ORIGINAL CATCHPHRASE

Gratitud, Agradecimiento, Legado.

Todos debemos aprender de nuestro pasado para educar el futuro. Las imágenes en las paredes de todas las escuelas de Gracie Barra cuentan nuestra historia desde principios del siglo XX hasta nuestros días. Primero en línea, Mitsuyo Maeda, los japoneses con una habilidad inigualable que trajeron el arte suave a Brasil. A continuación, Carlos Gracie Sr., el primer estudiante de Maeda y el primer Gracie en aprender Jiu-Jitsu. Tercero, Hélio Gracie, el hermano de Carlos y el mejor luchador de Gracie de su tiempo. Cuarto, Rolls Gracie, un verdadero innovador de jiu jitsu y campeón de la filosofía brasileña de jiu jitsu. Y finalmente, Carlos Gracie, Jr., el fundador de Gracie Barra, y el visionario del proyecto Jiu-Jitsu para todos. Es nuestra tradición de recordar las vidas de los grandes Maestros y practicantes, como un signo de gratitud y aprecio, y como una fuente de inspiración de la que aún podemos aprender.

Unidad, orgullo.

La forma en que nos vestimos nos identifica como grupo y establece, para muchas personas, los valores que representamos. Lo que usamos transmite a los demás una idea de quiénes somos. El uso de la camisa roja representa a la familia GB.

El "Orgulloso de ser parte de esta familia GB" está estampado en el Red Shield. ¿Y alguna vez te has preguntado por qué el color rojo?

“Quiero rojo porque representa el corazón, la sangre y el amor; Todos mis alumnos luchan con el corazón, tienen a GB Jiu-Jitsu en su sangre y aman a nuestro equipo ... ¡Gracie Barra! ”- Maestro Carlos Gracie Jr.