© 2019 GRACIE BARRA EN ARGENTINA. 

EL FUNDADOR

CARLOS GRACIE JR.

Nació el 17 de enero de 1956 y creció fuertemente influenciado por su familia de luchadores. En estrecha sintonía con la filosofía de vida y las enseñanzas de su padre Carlos Gracie Sr., Carlinhos, como lo saben sus amigos y familiares, creció observando y aprendiendo de algunas de las figuras más influyentes que su familia ha producido: Carlos, Helio y Rolls. 

Los años más significativos de su niñez y sus primeros años de adolescencia se pasaron en las montañas de Río de Janeiro en la legendaria Casa de Teresópolis, un extenso rancho con numerosas habitaciones donde la mayoría de los hijos de Carlos y Helio vivieron y entrenaron juntos durante muchos años. Allí, Carlos Gracie Jr. aprendió a vivir en una comunidad en la que todos los miembros necesitan llevarse bien, compartir y aprender unos de otros; Una dinámica que parece haberse convertido en un ideal para él. En muchos sentidos, el Maestro Carlos parece estar replicando ese entorno comunitario en una escala más grande en la actualidad, el mismo entorno que alimentó su desarrollo personal en la antigua Casa de Teresópolis. Hay quienes incluso atribuyen el tremendo éxito que ha tenido en una variedad de campos diferentes al resultado de esa filosofía.

700 ESCUELAS

En 1986, Carlos Gracie Jr. fundó la primera Escuela Gracie Barra, en la ciudad de Barra da Tijuca, Río de Janeiro. Desde ese lugar, creó la organización de Jiu-Jitsu más amplia que existe, con oficinas en América del Norte, Brasil, Australia, Japón y Europa, y más de setecientas escuelas en todo el mundo.

Él creó una estructura que podría proteger la pancarta de Gracie Barra y al mismo tiempo ofrecer apoyo a los instructores y propietarios de escuelas, para crear oportunidades de carrera a través de programas de certificación y capacitación profesional. El objetivo de GB Schools es ayudar a sus comunidades ofreciendo Jiu-Jitsu para todos.

La reputación de Gracie Barra atrajo la atención internacional, y el Maestro Carlos creó oportunidades para que cientos de personas viajen al extranjero y comiencen carreras internacionales. En 2005, Carlos fundó su propia escuela fuera de Brasil, la sede de Gracie Barra en EE. UU., Ubicada en la ciudad de Irvine, California.

Su objetivo ahora es llevar el Jiu-Jitsu a todos, y lo logrará al establecer una Escuela GB en todas las ciudades del mundo.

Con la expansión mundial de GB, la necesidad de uniformidad portátil de alta calidad y coherencia entre las escuelas se hizo imperativa. Además, los métodos y la filosofía de enseñanza del Maestro Carlos Jr. tuvieron que ser replicados, con la misma experiencia de capacitación proporcionada en cada escuela. Sin la división de wearables, eso no podría pasar. La creación de una división de accesorios fue una necesidad en el gran esquema de los planes de Carlos, y en 2002 en Barra da Tijuca, Río de Janeiro, se plantaron las semillas de GB Wear.

“En Gracie Barra creemos que lo que usamos nos identifica como grupo y muestra lo que representamos”. Sobre la base de esa suposición, el Maestro Carlos Gracie Jr decidió reclutar personal dentro de su escuela para asumir un proyecto tan desafiante, confiando a sus estudiantes a dirigir y gestionar el proyecto. Con ideales principales y un concepto de vanguardia, GB Wear comenzó a producir solo 50 camisetas empacadas en bolsas de plástico.

También confiado en que cómo y cuándo lo usamos les brinda a los demás una taquigrafía para leer sutilmente de qué se trata, aunque superficialmente, GB Wear se convirtió en un pilar importante en el proyecto de la Escuela Premium de la Asociación GB para lograr la visión del Maestro Carlos Gracie Jr. de construir uno. Escuela GB en cada ciudad del mundo. Un hito importante de la compañía se produjo cuando se implementó el innovador protector de erupción y el concepto de "uniforme" en Gracie Barra en 2003, estableciendo nuevos estándares para toda la comunidad de Jiu-Jitsu.